Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

27 MARZO 2024

Cecosam presenta unas pérdidas durante el ejercicio 2023 de 1,3 millones


Esquelas.es | Cecosam presenta unas pérdidas durante el ejercicio 2023 de 1,3 millones

El balance anual elaborado por Cecosam, la empresa municipal de cementerios del Ayuntamiento de Córdoba, del ejercicio del año 2023 muestra un aumento significativo en las pérdidas en comparación con el año anterior,

En el año 2023, Cecosam registró pérdidas por un total de 1,35 millones de euros. Esta cifra es considerablemente mayor que las pérdidas del año anterior, que fueron de tan solo 24.000 euros.

Uno de los factores clave que contribuyeron al aumento de las pérdidas fue la disminución significativa en las subvenciones de explotación recibidas durante el año 2023. Estas subvenciones, que se contabilizan como ingresos, fueron de solo 136.000 euros en 2023, en comparación con los más de 1,3 millones de euros recibidos en el año anterior (2022).

A pesar del aumento en las pérdidas, el importe neto de la cifra de negocios de Cecosam experimentó un ligero aumento en 2023, alcanzando más de 1,7 millones de euros. Esto indica que los ingresos generados por los servicios y ventas de la empresa aumentaron ligeramente en comparación con el año anterior, que fue de 1,68 millones de euros.

El capítulo de gastos más extenso para Cecosam sigue siendo el relacionado con el pago de sueldos a los trabajadores de la empresa. En 2023, se destinaron casi 1,7 millones de euros a este rubro, lo que representa un aumento de 50.000 euros con respecto al año anterior. Los gastos de personal, también incluyen las cargas sociales, que superaron el medio millón de euros.

Cecosam también tuvo que destinar medio millón de euros a otros gastos de explotación en 2023, la mayoría de los cuales se utilizaron para pagar servicios contratados a empresas externas.

En resumen, aunque Cecosam experimentó un ligero aumento en sus ingresos por servicios y ventas en 2023, este aumento no fue suficiente para compensar la disminución en las subvenciones de explotación, lo que resultó en un aumento significativo en las pérdidas para ese año.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información