Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

17 ABRIL 2024

El Ayuntamiento presenta un nuevo sistema de cita previa en el cementerio para «simplificar» la labor del funerario


Esquelas.es | El Ayuntamiento presenta un nuevo sistema de cita previa en el cementerio para «simplificar» la labor del funerario

La concejal del área de Participación y Servicios para la Vecindad del Ayuntamiento de Lugo, Cristina López, ha dado a conocer un nuevo sistema de cita previa para agilizar el trabajo de las empresas funerarias en el cementerio municipal de San Froilán.

Este sistema, descrito como «muy sencillo y muy intuitivo» por la propia concejal, tiene como objetivo mejorar la gestión de los entierros en el cementerio municipal de la ciudad al proporcionar una mayor autonomía al sector funerario. Ahora, las empresas podrán verificar la disponibilidad de horarios en el recinto y ofrecer sus servicios a los clientes de manera más eficiente.

La idea es que las funerarias puedan organizar sus actividades de forma autónoma y acceder a la disponibilidad de horarios directamente desde sus oficinas. Es importante destacar que el cementerio de San Froilán realiza ceremonias de entierro durante todos los días del año.

El nuevo sistema de cita previa, según la concejal del BNG, también busca facilitar la gestión de los sepelios para la ciudadanía. Estará operativo en los próximos días para las empresas funerarias registradas, que podrán acceder al servicio a través de un código proporcionado.

Esta iniciativa fue presentada por la edil nacionalista a representantes de los servicios funerarios de la ciudad durante una reunión en la sala de nuevas tecnologías del Consistorio.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información