Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de la licencia de obras a Necrópolis de Valladolid (NEVASA) para la ampliación y mejora del tanatorio y la cafetería del cementerio de Las Contiendas, situado en la Avenida de Gijón 71 de Valladolid.
Nevasa es una empresa 100% pública, que presenta este proyecto, con un presupuesto de 2.159.806 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses a partir de agosto, pretende transformar el complejo existente en una única estructura de 3.109 m² mediante una gran cubierta metálica.
Los diversos edificios autónomos se unificarán en una sola estructura, creando un gran vestíbulo de 541 m² previo a las salas de velatorio, que se incorporarán dos nuevas salas de 50,22 m² cada una, sumándose a las seis existentes.
Mejoras en el tanatorio y crematorio
Las instalaciones del tanatorio se mejorarán con un vestíbulo central y la reforma integral de las salas de velatorio. Además, se instalarán pantallas personalizables en el exterior de cada sala para ofrecer información sobre las ceremonias datos del difunto y mensajes de condolencias. Las oficinas, aseos y despachos del tanatorio serán remodelados, reestructurando los espacios y renovando las instalaciones.
La circulación interna entre el crematorio y el tanatorio se va a rehacer, incluyendo un espacio cerrado para la descarga de féretros y un porche longitudinal para la circulación cubierta hasta el Jardín del Recuerdo.
El expositor de féretros se acercará a la zona de contratación de servicios funerarios, facilitando el proceso para los familiares.
También se ampliará la cafetería tanto en su superficie interior como en la terraza exterior de la cafetería. El Jardín del Recuerdo se construirá tendrá unos 4.000 m² para el depósito de cenizas, ofreciendo un espacio de recuerdo donde las familias podrán dejar constancia de los nombres de sus seres queridos en placas. Este jardín proporciona una alternativa para quienes no desean llevarse las cenizas a otros lugares o no las quieren depositar en los columbarios del cementerio.
Fuente: VER