Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario
Trabajadores de Servisa han denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a la funeraria Servisa Madrid por 'revelar datos personales de los trabajadores denunciantes de acoso laboral en el tanatorio'.
La dirección comenzó así con un procedimiento de 'acoso laboral' donde se entrevistó tanto a los denunciantes como a los denunciados. Tras 2 meses de entrevistas, la dirección de funeraria Servisa, Servicios Funerarios, no se le ocurrió otra cosa que 'enviar a todos los intervinientes los nombres y apellidos de las personas denunciantes, así como de los denunciados. Rompiendo con el principio de confidencialidad que debe guardar ante cualquier denuncia de acoso laboral o acoso sexual'. Aseguran desde UGT
Con su actitud la empresa ha expuesto a los denunciados por acoso porque no ha respetado 'su presunción de inocencia', y a los denunciantes por exponerles a una situación tensa y de riesgo.
Estos trabajadores que pertenecen también a la sección sindical de Servisa Madrid por UGT han presentado la correspondiente denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos. 'Es inadmisible que una empresa de este calibre haga esto con los trabajadores después de las numerosas sanciones que acarrean'. Lamenta el sindicato
La LOPG es clara al respecto, en caso de que la denuncia no sea anónima, la confidencialidad de la información de la persona denunciante debe quedar a salvo y no debe facilitarse su identificación a la persona denunciada. Además, el personal con funciones de gestión (Comité de Investigación) y control de recursos humanos sólo podrá acceder a dichos datos en caso de procedimientos disciplinarios.
El sindicato UGT advierte; 'vamos a continuar denunciando todas las irregularidades a las que están sometidos los trabajadores y trabajadores de Servisa Madrid'.
Fuente: VER