Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, en la isla de Santa Cruz de Tenerife, ha lanzado la licitación la redacción del proyecto de construcción de una sala velatorio en el núcleo poblacional de San Isidro, una de las localidades del municipio de Granadilla de Abona.
Este proyecto, valorado en 83.871 euros, responde a una demanda histórica de los vecinos de San Isidro y que carece de un espacio adecuado para velar a sus seres queridos. El futuro inmueble, que estará ubicado en la zona alta de La Jurada, contará con una planta de 600 metros cuadrados.
El velatorio Incluirá una sala polivalente para el culto, tres áreas de velado, cocinas, y servicios de climatización independientes. Además, el proyecto contempla la instalación de placas fotovoltaicas y la construcción de una plaza exterior con jardines, estacionamiento, y zonas de descanso.
La alcaldesa Jennifer Miranda destaca que este proyecto cumple con un compromiso adquirido con la comunidad de San Isidro. Por su parte, el concejal de Obras y Servicios Públicos, Marcos Antonio Rodríguez, subraya que este proyecto dotará a San Isidro de unas instalaciones funerarias dignas, mientras que el concejal de Urbanismo, Óscar Delgado, explica que se eligió La Jurada por ser la opción más viable para una ejecución rápida.
En cuanto a la obra del tanatorio de Granadilla casco, desde la Concejalía de Obras se explica que se está tramitando en estos momentos la recepción definitiva de la obra de esta infraestructura para que esté operativa y puesta a disposición de los vecinos antes de finalizar el año.
Fuente: VER