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Albia ha celebrado en Madrid su Convención Anual de Gerentes, enfocada en la transformación y sostenibilidad de la empresa funeraria. Bajo el claim «Renovarse y seguir», el evento reunió a más de un centenar de empleados y partners de la compañía en toda España, reunidos con su Comité de Dirección de Albia, durante dos jornadas los días 2 y 3 de octubre.
El director general de Albia, Daniel Palacios, destacó que la compañía está en un momento clave para definir su futuro, marcado por la digitalización, la innovación y la personalización en el sector funerario. Expresó que el objetivo es adaptar la empresa a los nuevos desafíos del sector, basándose en su misión de crear experiencias diferenciadas y emocionalmente sensibles para las familias. Además, la convención sirvió para alinear al equipo con el nuevo Plan Estratégico de la compañía y fomentar el compromiso de los más de 1.300 empleados de Albia.
La importancia de la personalización y de cuidar de las personas en momentos difíciles fue un tema recurrente en las charlas y actividades. Palacios señaló que Albia se esfuerza en ofrecer un servicio ágil y humanizado, destacando la relevancia emocional de su trabajo.
Durante el evento también se subrayó la alineación de Albia con los valores del Grupo Santalucía y la necesidad de adaptación tecnológica y sostenible en el futuro de la industria funeraria. Carlos Gallego, director de comunicación y sostenibilidad de Albia, resaltó el compromiso de la empresa con ofrecer despedidas más humanas y respetuosas con el entorno.
El evento finalizó con la intervención de Carlos Fernández, subdirector general adjunto de Santalucía, quien valoró la sensibilidad y el enfoque humano de Albia en su labor. La convención reflejó el compromiso de la empresa con la transformación, profesionalización y sostenibilidad, elementos clave en su Plan Estratégico 2025-2028.
Sobre GRUPO ALBIA
Albia, perteneciente al Grupo SANTALUCÍA, es un grupo empresarial de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y realización integral y personalizada de servicios funerarios. En la actualidad, el grupo gestiona más de 250 centros funerarios, entre los que se encuentran 143 tanatorios y 45 crematorios, y una flota aproximada de 500 vehículos propios. Además, gestiona 4 empresas de floristería y una fábrica de transformación de mármol. Cuenta con una plantilla aproximada de 1.400 profesionales, que realiza anualmente más de 75.000 servicios funerarios. Cerca de 6 millones de personas utilizan sus instalaciones cada año.
Fuente: VER