Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario
La empresa GIC de Nomber, líder en la gestión de cementerios en Cataluña, ha completado un importante proyecto de mejora y ampliación en el cementerio municipal de Sant Just Desvern, en la provincia de Barcelona. Esta renovación, concluida en septiembre, incluye la adición de 52 nuevos columbarios de tierra y 16 nuevas tumbas, sumándose a las ya existentes 2.215 sepulturas, entre las que se encuentran tumbas, panteones, nichos y también columbarios, ya existentes, en la capilla interior.
Una de las novedades más destacadas de este proyecto es la creación del «Jardí de las Roselles» o «Jardín de las Amapolas», un espacio ajardinado que ofrece la posibilidad de enterrar urnas biodegradables. Sobre cada urna se coloca una amapola de porcelana, generando un campo de amapolas como homenaje. Este jardín tiene capacidad para 42 amapolas y cuenta con un área donde se pueden grabar los datos de los difuntos.
Además, el plan de remodelación ha incluido la construcción de nuevos caminos de acceso, diseñados para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida, garantizando un entorno accesible para todos los visitantes del cementerio.
Sobre GIC de Nomber
GIC de NOMBER es la principal empresa de gestión de cementerios en Cataluña. La capacidad humana y técnica, la experiencia y el conocimiento del sector avalan a GIC de NOMBER como la compañía más capacitada para ayudar a los ayuntamientos en la administración de sus cementerios. GIC de Nomber se encarga de la gestión integral de 12 concesiones en 15 cementerios y lleva a cabo servicios de mantenimiento y limpieza, así como servicios de inhumación y exhumación de sepulturas en 59 cementerios y dispone de 3 centros crematorios con 4 hornos y 6 tanatorios, realizando anualmente cerca de 2.760 inhumaciones y 3.740 incineraciones.
Fuente: VER